Agosto = mucha respuesta automática ‘Out of Office’
El veranito ya está aquí!
Así como llegan las merecidas vacaciones de todos, llegan las famosas respuesta automáticas de ‘Out of Office’ y algunos SDRs se hunden en la frustración.
Pero no todo está perdido. No por eso las ventas se frenan en Agosto.
Ni todas las empresas se pueden dar el lujo de cerrar la persiana todo el mes, ni todas las personas targets se van de vacaciones en la misma época.
Sólo hay que saber encontrar a esas personas que siguen activas y aprovechar al máximo esos ‘Out of Office’ para:
- Conseguir meetings con la gente que está activa y con la agenda libre de reuniones internas. Igual a conversaciones más largas y distendidas.
- Cosechar y organizar la agenda de septiembre y octubre.
Os dejo algunos consejos para sacarle el máximo partido a esas respuestas automáticas:
Verifica y encuentra nuevos datos.
Los ‘Out of Office’ nos permiten:
- Conseguir información correcta de referidos que están activos (en verde) -> Agrégalos al CRM y envía un correo manual mencionando la referencia
- Conseguir más información de la persona a la que estaba intentando contactar: móvil personal, móvil de empresa, correo alternativo (en rojo) -> Actualiza CRM
- Conocer la fecha exacta (en naranja) en la que mi target vuelve de vacaciones para (siempre en CRM)
- dejar programado un correo para esa fecha, o
- dejar programada una tarea para continuar la conversación: correo o cold calling, o
- volver a activar la secuencia para seguir activando el contacto ya activo.
Tips Extra
Si le sacas partido a la info de las respuestas automáticas, os dejo algunos tips para sacarle jugo a esas conversaciones con las personas que sí están activas en agosto:
- No envíes los correos o hagas las llamadas el mismo día que la persona vuelve de vacaciones: piensa que le llevará unas 24/48 hs ponerse al día y enfocarse nuevamente. Empaticemos, a todos nos pasa!
- Aprovechar que la gente está más relajada y con la agenda libre para tener buenas conversaciones de discovery, relevar buena información y generar vínculo y relaciones.
- Si lo pillas por teléfono ya de vacaciones o por empezarlas, intenta ser breve y conciso y cuadrar una fecha y hora tentativa para septiembre. Así, el mes siguiente, en el peor de los casos, habrá que reprogramar y no conseguirla desde cero.
- Si lo pillas volviendo de vacaciones, sé humano y no intentes vender en el minuto cero, aprovecha la oportunidad y pregúntale cómo le fue, comparte opiniones del sitio si lo conoces, etc. Podrás plantear la parte consultiva luego mucho más fácil.
¡Sácale partido al verano!