Herramientas de
Marketing Automation
Útiles para generar el mejor retorno de todos tus canales.
Es más bien un CRM que una herramienta de Marketing Automation. Quizá le falte un poco de funcionalidad a nivel tracking, triggers y campañas más complejas. Pero es muy útil debido a su funcionalidad básica y, si ya trabajas con Zoho cómo CRM le puedes sacar partido.
Líder del mercado global de CRM y Marketing Automation. Es más compleja de utilizar que lo que sus videos proponen. El haber adquirido varias plataformas de datos, performance le añade un robustez y capacidad muy grandes. Para ecosistemas de datos y usuarios avanzados.
Herramienta "all-in-one" para aquellos que quieren gestionar tanto tareas, pipelines de ventas como automatización y flujos de bienvenida. Buena funcionalidad y gestión tanto B2C como B2B.
Herramienta Europea con muy buena calidad de reputación de envío. Han añadido muy buena funcionalidad cross-channel (Email, SMS, Landing Pages) útiles para el Marketero actual. Además de un muy recomendable soporte local.
Herramienta básica para aprender y empezar a trabajar en automatización de forma fácil y sin coste inicial (En función del tamaño de la BBDD). Uso tanto para B2B cómo B2C
Plataforma de Marketing Automation Omnicanal que quiere competir con los Top Tier a base de funcionalidad nueva constante y buen soporte. Tienen una buena integración con ecommmerce y un funcionalidad de funnel muy interesante para infoproductos y servicios digitales.
Plugin de Gmail muy recomendable para B2B. Permite generar campañas de comunicación, filtrar, segmentar y accionar emails en función del comportamiento.
Herramienta tipo "todo en uno". Su fuerte es la integración de múltiples canales, entre ellos también APP push. Al agregar canales pierdes un poco de control sobre los mismos, pero ganas en visión de los puntos de contacto de los usuarios con cada uno de ellos. No tienen soporte local en Español.
Otro Plugin de Gmail que permite definir, sin salir de gmail, un buen pipeline de Marketing, Ventas, o prácticamente cualquier objetivo. Permite trabajar con tu misma cuenta de correo y segmentar fácilmente tus comunicaciones.