Herramientas de ventas B2B al servicio de personas
*Ojo, ChatGpt nos ayudó a escribir este post. Lo revisamos y contextualizamos antes de publicar.
¿Que necesito?
Si eres un especialista en marketing B2B, generación de demanda y cualquier rol afín, estoy seguro de que ya sabes lo importante que es la implementación de estrategias de crecimiento efectivas.
Pero ¿sabías que hay una gran cantidad de herramientas disponibles para ayudarte a lograr tus objetivos de crecimiento?
¿Qué tipo de herramientas necesito?
Herramientas de BBDD y prospección: proporcionan datos precisos sobre empresas y contactos para ayudarte a impulsar tus esfuerzos de prospección.
Añadiría aquí la sub-categoría de «validación y reputación». Para asegurarte que todo cumple y estás al día con GDPR.
Herramientas de cadencia de ventas o sales cadence tools: no nos liemos con el CRM. Aunque algunos traigan la funcionalidad, estas son herramientas mucho más pensadas para y por el día a día de los equipos de prospección outbound.
CRM – Herramientas de Venta y ciclo de vida del cliente: plataforma de marketing integral que te ayudará a gestionar tus esfuerzos de marketing y ventas en una sola plataforma.
Herramientas Marketing Automation: pueden o no, formar parte del CRM. Pero están mucho más enfocadas a ciclos de nurturing, comunicaciones más masivas, inbound y otros flujos de marketing.
Resumiendo
Estas son solo algunas de las muchas herramientas disponibles para ayudarte a lograr un crecimiento efectivo en B2B. Si tienes alguna herramienta favorita que te haya ayudado a crecer, ¡compártela en los comentarios!
Piensa en 1 herramienta o proceso por etapa y después analiza el stack que tienes y mira lo que te pueda faltar:
- Prospección y BBDD
- Calificación y seguimiento de leads
- Gestión de pipeline y oportunidades
- Gestión de comunicaciones masivas e inbound.
Te compartimos aquí un listado con las 2 primeras categorías!
PD: To share is to live!
Compártenos tu Stack
Responde este breve cuestionario y te contamos cómo puedes mejorarlo encantados!
Dinos cómo prospectas y te diremos cómo eres 😉