Estuvimos en el South Summit , sin dudas la cita obligatoria anual que reúne al sector tecnológico mundial en Madrid.
María Benjumena, Directora del Evento, comentó que
“solo en España, hay más de 11.000 empresas emergentes que emplean a más de 140.000 personas. Y aunque no todo emprendimiento nace con afán de innovar, crecer o expandirse globalmente, estas tres características (innovación, escalabilidad y globalidad) están en el corazón del centenar de startups de 21 países que se dan cita estos días en Madrid, finalistas de una competición a la que se presentaron hasta 4.500 procedentes de todo el mundo, con más de 300 fondos de inversión, 21 unicornios (empresas que han alcanzado una valoración de mercado de 1.000 millones de dólares) y más de 600 ponentes, la mitad internacionales.”
Fuente: El País.
Así el South Summit se convierte en EL evento para quienes quieren levantar sus rondas y para aquellos que quieren crecer de manera orgánica a partir de la captación de clientes.
Por qué South Summit?
Llevamos 3 ediciones, acompañando a nuestros clientes en el South Summit, generándoles 20-30 reuniones de gran valor in situ.
Para que un evento de esta magnitud se aproveche al máximo es necesario un trabajo previo y posterior al mismo.
3 consejos clave para el trabajo previo:
- Preparamos materiales de ventas orientados al segmento del mercado español que quieren validar.
- Usamos la app del evento para prospectar y conectar con potenciales partners y clientes.
- Lanzamos una estrategia Outbound B2B para conectar por otros canales (por fuera de la app) con potenciales partners y clientes.
3 actividades clave para el trabajo posterior:
- Carga de BBDD en CRM (la herramienta por excelencia para un equipo de ventas organizado y escalable)
- Follow – up con todos los leads y definición de next steps.
- Retrospectiva del Sprint (claro, ir a un evento como el South Summit no dejar de ser un Sprint dentro de nuestro team!)
¿Por qué es importante elegir bien el evento y prepararse?
Escoger un evento relevante en tu sector y viajar con una estrategia anterior y posterior al mismo, te permite acortar 2-3 meses de trabajo de Landing.
Es lo que venimos observando con nuestros clientes, quienes han podido tomar decisiones claves luego de venir a España.
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