LinkedIn ha hecho algunos cambios últimamente respecto a las restricciones de envío de invitaciones con nota para las solicitudes de conexión y buscando soluciones llegamos a estas conclusiones.

¿Qué dice LinkedIn?

LinkedIn ha hecho algunos cambios últimamente respecto a las restricciones de envío de invitaciones con nota para las solicitudes de conexión y nos estaba perjudicando en nuestra operativa.

 

 

Llevábamos tiempo utilizando Apollo + LinkedIn y nos iba bien (aún con LinkedIn Free), pero con estas nuevas restricciones nos veíamos un poco frenados. Por lo tanto, empezamos a investigar opciones. Habíamos usado Waalaxy hace un tiempo y sabíamos que esta tool te ayudaba a aumentar tu capacidad de envío en LinkedIn, pero al profundizar nos dimos cuenta que no era tan así.

Ahora, con las restricciones de LinkedIn Free, no tiene sentido tener un Waalaxy de pago sin un LinkedIn Premium por debajo ya que estarás siempre limitado a 5 invitaciones con nota al mes. Sabemos lo importante que es presentarse a una persona en LinkedIn y explicarle por qué estamos queriendo conectar con el/ella. Da profesionalismo, transparencia y es coherente con una buena política de GDPR.

Ojo que esto no quiere decir que con Premium no haya limitaciones, aquí un artículo de LinkedIn donde explica cómo funcionan esas restricciones en Premium, porque no son un número exacto sino un criterio de LinkedIn si detecta que estás bombardeando a invitaciones y mensajes a gente que no toca. Por lo tanto, te censurará sólo si haces las cosas muy mal.

 

¿Qué dice Waalaxy?

Esto es lo que dice Waalaxy al respecto y cómo ha tenido que adaptar su solución para absorber estos cambios de LinkedIn. Os dejamos aquí un detalle de cómo quedan, entonces, sus tipos de planes de suscripción respectos a las quotas que permite cada uno, ya que los de la web no se entienden bien para mi gusto.

 

Nuestro análisis

Resumimos toda esta info en un tabla comparativa simple tomando los criterios que, para nosotros, son más importantes a la hora de evaluar las herramientas y las conclusiones a las que llegamos.

Para analizarla, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • LinkedIn ha cambiado también sus opciones de planes de suscripción y ahora, para salvar la restricción de las invitaciones con nota, no hace falta tener el Premium de siempre que todos conocemos de unos 80€ al mes aprox. Ahora existe un Premium más básico que se llama ‘Career’ por 39,99€ al mes (facturación mensual) que ya te permite saltarte las restricciones y trabajar más volumen, tanto con Apollo como con Waalaxy. Más detalle de las suscripciones de LinkedIn aquí. Al pricing lo tienes que mirar desde tu perfil en la página de configuración de administración de tu cuenta Premium.
  • Para poder incluir pasos de LinkedIn en las secuencias de Apollo, necesitas al menos un plan Professional (no queda claro en la web de comparativa de suscripciones tampoco). El pricing es dinámica así que puedes mirar cuánto te cobran aquí. Usamos 99€/mes (facturación mensual)
  • Para poder comparar Waalaxy con Apollo necesitas considerar la suscripción Business de Waalaxy que incluye steps de Mail (160€/mes, facturación mensual).
  • De todas formas, aún con el Business, Waalaxy se queda muy atrás en muchas features que Apollo tiene aún por menos precio. En la tabla se ejemplifica con la funcionalidad de Cold Calling, pero tampoco tiene testing A/B, secuencias mixtas con el orden y cantidad de steps que quieras, personalización de tus reglas de negocio dentro de la tool para adaptarlo a tu proceso de ventas como quieras con ‘custom fields’, ‘plays’, ‘sequence rulesets’, etc.

 

 

Conclusiones:

 

  • Waalaxy es muy buena para estrategias outbound de sólo LinkedIn o con mucho contacto por LinkedIn (hoy en día es imposible intentar cerrar una reunión si sólo envías mensajes de LinkedIn y no haces una estrategia mixta). Pero ten en cuenta que siempre tendrás que sumar al coste mensual la suscripción de LinkedIn Premium para que tenga sentido.
    • Es muy ágil en la ejecución con LinkedIn ya que se va ejecutando en segundo plano sin que tengas que accionar nada, tienes métricas de aceptación y respuesta en LinkedIn y puedes retirar las invitaciones de manera automática.
    • Podrías considerar combinarla con Apollo y sólo ejecutar en Waalaxy con la suscripción ‘Advance’ (112€/mes) secuencias sólo de LinkedIn para las personas que no tienes correo o correo válido (si tienes budget, todo suma a fin de mes).
  • Apollo es la herramienta que ofrece, en nuestro criterio, todas las funcionalidad que hacen la vida de todo el equipo de ventas más fácil, desde el MDR, el SDR, el SDR Manager, etc. Te permite un grado de personalización para adaptar tu proceso de ventas en todos sus aspectos.
    • No tiene ejecución en segundo plano, pero tiene una ejecución automática que sólo necesitas hacer un click para activar en lote todas las tareas de LinkedIn y se ejecutan al momento, ahorrándote una gran cantidad de trabajo por un precio super razonable.
    • No tiene métricas automáticas de aceptación y respuesta de los pasos de LinkedIn, pero puedes salvarlo creando ‘stages’ para los contactos que lo indiquen, marcarlas manualmente y armar un reporte personalizado para ver esa performance.
    • Combinado con una suscripción Premium Career para cada SDR, es la opción que mejor optimiza la relación precio/calidad para todo lo que puedes hacer dentro de Apollo, con una integración con LinkedIn que te permite ejecutar tareas con dos clicks para grandes volúmenes y estrategias mixtas que te permitirán cerrar, con seguridad, más meetings mensuales.

 

Este análisis surge, realmente, de considerar complementar el uso de Apollo con Waalaxy para los pasos de LinkedIn para SDRs de nuestros clientes que tenían LinkedIn Free. La conclusión fue rotunda y es que lo que necesitábamos eran suscripciones Premium de LinkedIn y quedarnos con Apollo Pro tal cual lo teníamos. Ahorrándole al cliente 72€/mes por SDR.

Aquí un ejemplo ejecutando en lote tareas de LinkedIn con Apollo por si les da curiosidad. *Sólo debes tener en cuenta que no puedes cerrar la pestaña de LinkedIn mientras Apollo está ejecutando tu lote de tasks y revisar las que no ha podido hacer para skippearls o hacer las acciones que creas necesario en cada caso.

¿Vosotros qué combinación de tools estáis usando para la ejecución de sus secuencias mixtas?

¿Te podemos ayudar con esto?

¡No dudes en compartirnos cualquier duda sobre este tema o cualquier otro!